Jamón Serrano

Preguntas Frecuentes sobre el Jamón Serrano

¿Qué es el jamón serrano?


El jamón serrano es un producto alimenticio obtenido a partir de las patas traseras del cerdo, que se someten a un proceso de salazón y secado al aire. También puede llamarse paleta o paletilla cuando se obtiene de las patas delanteras. Se diferencia del jamón cocido, también conocido como jamón de York o “jamón dulce”.

¿Cuál es la diferencia entre jamón ibérico y jamón serrano?


La diferencia principal entre el jamón serrano y el jamón ibérico radica en la raza del cerdo.

El jamón serrano puede provenir de cerdos de raza blanca o ibérica, mientras que el jamón ibérico proviene específicamente de cerdos de la raza ibérica.

Además, el jamón ibérico de bellota se obtiene cuando los cerdos se alimentan de bellotas durante la montanera, mientras que el cerdo blanco no se alimenta con bellota.

¿Cuál es la diferencia entre jamón serrano y jamón york?


La diferencia entre el jamón serrano y el jamón de York radica en su proceso de preparación. El jamón serrano es curado, obtenido a través de la salazón y el secado al aire de las patas traseras del cerdo. En cambio, el jamón de York es un jamón cocido.

Además, en algunos lugares, el término “jamón serrano” se utiliza para referirse al jamón curado y distinguirlo del jamón de York, que se conoce simplemente como jamón.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
👋 ¡¡Holaaaa!!
🤔 ¿En que podemos ayudarte?
📅 Estamos disponibles los días laborales de 9:30 a 13:30